Lionel Messi y los siete récords que todavía le quedan por batir

Publicado en por EHDER

El delantero argentino superó a Pelé al anotar 76 goles en un año. Ahora va por Gerd Müller y otras marcas

34.jpg

Lionel Messi, delantero de FC Barcelona.

Lionel Messi es una máquina de batir récords. Lleva anotados 76 goles en un año y superó la marca de Pelé, quien hizo 75 en 1958. Sin embargo, a la ‘Pulga’ le faltan otras marcas que batir, según el diario “Marca” de España.

1. Récord de Gerd Müller: Messi superó a Pelé, pero aún tiene por delante al alemán. Este marcó 85 goles en 1972 con el Bayern Múnich y la selección alemana. Es decir, el argentino aún está a 9 de igualarlo. Le restan 10 partidos para hacerlo.

2. Goles en clásicos: Messi suma 16 goles ante Real Madrid. No obstante, Alfredo Di Stéfano está por encima con 18 tantos. Con una carrera por delante, el argentino seguramente batirá este récord y logrará una nueva marca.

3. Goleador de la Champions: Si Messi termina como goleador en esta edición, se convertirá en el primer jugador en la historia en serlo cinco temporadas seguidas de la Liga de Campeones. Lo hizo en 08-09 (9 goles), 09-10 (8), 10-11 (12) y 11-12 (14).

4. La Bota de Oro: Messi marcó 50 goles la temporada pasara y ganó su segunda Bota de Oro. Otros grandes futbolistas como Cristiano RonaldoGerd Müller,  Eusebio, entre otros, también lograron dos galardones. Sin embargo, si el argentino vuelve a ganar, será el primero en la historia en lograr tres.

5. Goles internacionales en un año: Vivian Woodward, ex jugador deTottenham y Chelsea, posee el récord ya que en 1909 anotó 25 goles en torneos internacionales en un año (club y selección). Messi suma 23, por lo que está a tres de superarlo.

6. La marca de César: El ex jugador de Barcelona de los años 40 y 50 anotó 192 goles en 13 campañas. Messi lleva 184 tantos en ocho temporadas. Es decir, le faltan 8 para igualar el récord.

7. Récord de Maradona: Messi está a cuatro goles de superar los goles que Diego Maradona marcó con la selección argentina. Diego hizo 34 en 91 partidos, mientras que la ‘Pulga’ ya acumula 31 en 76 encuentros.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post