LA ADMINISTRACION

Publicado en por EHDER

LA ADMINISTRACION

 


Hoy trataremos un tema muy importante para mucha gente: La Administración.                        
¿Qué es La Administración? ¿Cuál es su definición?¿Cual es su importancia?.

La Administración es básica en la vida de todo ser humano, a mayor crecimiento mayor necesidad de administrar. La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, organización, integración de personal, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos. Resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre.

Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado. Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.

Nuestro tiempo en la tierra, nuestro ímpetu, inteligencia, oportunidades, relaciones y recursos son todos dones que Dios nos ha confiado para cuidar y administrar. Todos nosotros no somos dueños de lo que poseemos solo somos administradores.

La administración es ciencia y técnica.

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicfación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones. La administración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad que son las organizaciones. La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades (contables, financieras o de marketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos - cualquiera que sean estos- de manera eficiente, es por esto que han creado estrategias y métodos que lo permitan.

Comentar este post